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Home Staging

La técnica para acelerar la venta de tu vivienda

Tras el éxito en EE.UU. el «home Staging» se difundió en Canada y Reino Unido en los años 90, para pasar más tarde a Australia y el norte de Europa, incluyendo a Francia. Recientemente ha llegado a los países del sur de Europa y está entrando en Sudamérica.

Home Staging es un término anglosajón, que significa «poner en escena la casa» con un fin comercial, es decir, prepararla para su venta o alquiler. Esta técnica de decoración, nació en los años 70 en Estados Unidos de la mano de Bard Scwarz, agente inmobiliaria. En la actualidad aproximadamente la mitad de las viviendas que se ponen en venta en EE.UU. son objeto de intervención de home staging.

Diferencias entre decoración y home staging

Mucha gente piensa que decoración y home staging es lo mismo, pero tienen numerosas diferencias. El fundamental es que decorar consiste en «vestir» una casa de acuerdo con los gustos personales de sus dueños, mientras que con el home staging se realizan de cara a preparar la casa para que guste al mayor número de personas posibles de cara a favorecer su venta.

  • Decorar busca renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad con el máximo confort para sus propietarios.
  • El home staging se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Con el home staging se pretende mostrar un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente. Despersonalizamos la casa al máximo y la neutralizamos para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella. Para vender la casa antes se busca crear espacios cómodos y atractivos para destacar las características y la arquitectura de la propiedad. El home staging intenta aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y renueva más los detalles y complementos.

Cuando decoramos están permitidos todos los colores y estilos, pero con el home staging se tiende a tonos neutros, colores no estridentes y estilos más bien clásicos. Con el home staging se tiende a utilizar pocos muebles y pequeños. Vendes tu casa, no tus muebles Siguiendo con los muebles, en la decoración se buscan muebles concretos y a medida, aunque cuesten un poco más, pero en el home staging son pocos y escogidos, intentando gastarnos lo menos posible.

Cuando se busca vender la casa, la televisión puede ser un elemento de distracción para los posibles compradores y se intenta o esconderla o hacer que pase lo desapercibida.

La decoración no te da puntos a la hora de vender tu casa (salvo excepciones en los que tus gustos coincidan con los de un posible comprador), pero en home staging cada detalle tiene un valor para el posible comprador.